Fashion VIC-team

Somos una familia de apasionados del diseño escandinavo. …Ella, aportó el gusto por la elegancia y sobriedad de las líneas puras. ….Él, le añadió la calidez de la madera y un par de torneadas curvas orgánicas para encontrase a mitad camino. La peque, se ocupa del marketing.
Nos apasiona coleccionar los muebles y tecnología de los 60’s y repartirla entre los amigos. Nuestra meta: ¡que no quede ningún hogar en España sin un tocadiscos o un mueble construido de madera maciza!
Vamos encontrando, arreglando y compartiendo con vosotros para que podáis enamoraros de las maravillas made in vintage.

Reminiscencias Art-Deco sobre aparadores (en adelante sideboard) racionalistas. Las primeras cadenas de montaje en serie de muebles que democratizaron el diseño y los materiales de calidad como la teca y el palosanto. El momento a partir del cual todos pudieron elegir la música que escuchaban en su Radiograma. La explosión social de los 60’s.
A nivel sensorial la experiencia que nos atrapó al principio de estas maderas fue el olor. Abrir un sideboard e impregnarte de la fragancia de la teca antigua te produce un cosquilleo en la nariz que te transporta a épocas en las que los objetos los trabajaban artesanos expertos. Sientes el ogullo de las cosas bien hechas. Te identificas con el aroma.


Los radiogramas son el resultado de racionalizar el espacio de las casas medianas de las familias medias. Dos en uno. Radio y Tocadiscos en uno, con un sonido vibrante. Además se trata de aparatos completamente mecánicos, resistentes y duraderos… sin fecha de caducidad. Sencillos de reparar; basta con un poco de paciencia y observación. Y un especialista…
Toda una pasión para los miembros de esta casa.

I Feel Wood…

bernadette-dress-by-lanvin-paris-1966


buy essay writing